Preguntas frecuentes


¿Qué obtengo registrando mi reclamo?

Obtienes dos cosas:
- Hasta cien dólares, en caso de tu reclamo será validado por nuestro equipo legal. Este dinero lo cobras en menos de 30 días.
- Hasta cinco mil dólares, si tu caso es llevado por nuestro equipo legal a Indecopi (este dinero lo cobras con la culminación del proceso en Indecopi)


¿Es gratis?

Sí. Procesar tu reclamo con nosotros es completamente gratis. Y también lo es la denuncia ante Indecopi. Nosotros cubrimos todo, siempre.


¿Cómo gana dinero Recompénsame?

Como te comentamos, el servicio que presta Recompénsame es completamente gratis para ti.
Nuestro modelo de negocio consiste en cobrar los honorarios de abogados a la aerolínea si el caso llega a Indecopi.


Además de los cien dólares, ¿qué más puedo ganar si registro mi reclamo en Recompénsame?

Esta es una de las más grandes noticias que podemos darte. No solo ganas cien dólares con nosotros en treinta días. Si denunciamos ante indecopi tu caso, puedes ganar hasta cinco mil dólares por parte de la aerolínea. Todo lo que obtengamos por tu reclamo, te lo llevas tú.


¿Cuánto tiempo tardan en darme mi compensación?

Hasta 30 días en darte hasta cien dólares. Ese pago va por nuestra cuenta.
Por otro lado, un proceso en Indecopi tarda hasta dos años. Eso es lo que tardarías en recibir la compensación por parte de la aerolínea (que puede subir hasta cinco mil dólares).


¿Cómo funciona el proceso en el Indecopi?

Nuestro objetivo es crear una plataforma que permita evitar los abusos de las aerolíneas pero que no sea invasiva a la esfera personal de los consumidores. Para lograrlo, nos hemos asociado con la Asociación de Consumidores Indignados Perú, una asociación con registro N° 064-AC/DPC del Indecopi y considerada una de las tres asociaciones más activas a nivel nacional.

El proceso funciona de la siguiente manera: al registrarte en nuestra plataforma y convertirte en asociado de la Asociación de Consumidores Indignados (inscripción que es totalmente gratis), el reclamo es validado por nuestros abogados, la asociación presenta la denuncia ante Indecopi. Si esta denuncia se gana, recibes hasta cinco mil dólares por parte de la aerolínea (aparte de los cien dólares que recibiste por parte nuestra). Si en cambio, la denuncia se pierde, pues no perdiste nada, igual ganaste hasta cien dólares con nosotros.

De esta manera, logramos lo mejor de ambos mundos: te llevas hasta cinco mil dólares si ganas, pero no pierdes nada si pierdes.

Y nosotros también ganamos: si el caso se gana, nosotros cobramos los honorarios de abogados a la aerolínea.


¿Lo único que tengo es llenar el formulario con mi reclamo?

Así es. Solo necesitamos tus datos. El resto lo hacemos nosotros por ti


¿Se puede presentar un reclamo contra cualquier aerolínea?

Sí. Todas las aerolíneas están sujetas a la Convención de Montreal y demás normas regionales. Todas deben cumplir puntualmente con sus vuelos


¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo?

Dos años desde el momento en el que sufriste la mala experiencia.


¿Cuál es el modelo de negocio de Recompénsame?

Como fundadores, estamos molestos que los clientes siempre sean quienes le pagan a sus abogados. Nosotros queremos cambiar este chip para siempre. Queremos que tener abogados sea popular, masivo, no aristocrático o escaso.

Para lograrlo, hemos dado un giro de 360° a la lógica abogado- cliente. Si registras tu reclamo y nuestro equipo legal considera que dicho reclamo tiene probabilidades de ganar en Indecopi, te pagamos (nosotros, Recompensame) hasta cien dólares. Es lo que te pagamos por ser tus abogados. Esos cien dólares luego nosotros los recuperamos si ganamos el caso en Indecopi, pues le pasamos nuestra boleta de honorarios a la aerolínea.



Todos los derechos reservados 2020